Masari Casa de Bolsa fortalece su posición en el mercado bursátil
- Jesus Espinosa
- 10 dic
- 1 Min. de lectura
El crecimiento de las cuentas de inversión en México ha impulsado el desarrollo de intermediarios financieros con estructuras sólidas, entre los que destaca Masari Casa de Bolsa, encabezada por Ernesto López Quezada, al presentar resultados positivos al cierre del tercer trimestre.
Datos de la CNBV indican que la institución alcanzó mil 936 cuentas de inversión, con una participación relevante de mujeres inversionistas. Del total, 738 cuentas correspondieron a personas morales y mil 198 a personas físicas.
En términos financieros, Masari Casa de Bolsa reportó un ROE de 29 por ciento, muy por encima del promedio del sector, así como un ROA de 0.7 por ciento, reflejando una adecuada rentabilidad operativa. A ello se suma un nivel de valores en custodia por cuatro mil 155 millones de pesos.
La firma mantiene una posición sólida de solvencia, con un índice de capitalización de 102.2 por ciento y una liquidez de 2.7 por ciento. Su capital contable ascendió a 798 millones de pesos y registró una utilidad neta de 145 millones de pesos.
Estos resultados respaldan su estrategia de crecimiento, incluida la solicitud de una licencia bancaria Tipo 1 anunciada en diciembre de 2024, con la que busca ampliar su oferta de servicios financieros en México.





Comentarios